Por fin llegó el momento. El equipo de Atrapavientos queremos invitaros a la entrega de libros que, muy pronto, irán destinados al Bubisher gracias al resultado de la exposición En el fondo del cajón y que, como recordaréis, se celebró el pasado mes de septiembre durante las jornadas Envuelto para Relato.

Ilustradores y escritores procedentes de un sinfín de sitios se unieron a esta iniciativa colaborando con bocetos, miniaturas, borradores de proyectos, micro textos manuscritos. Autores conocidos pero también autores anónimos. Todos ellos con talento y generosidad desmedidos. Quisimos que se llamase En el fondo del cajón precisamente porque una de las peculiaridades de la exposición es que no estaba compuesta por originales completos. Así que decidimos rescatar esos garabatos que descansaban en alguna carpeta vieja, o que se quedaron en el rincón de las pruebas fallidas o, quizás, ideas que no llegaron a ser.

En definitiva y como nos gusta decir, En el fondo del cajón ha sido una exposición benéfica y efímera. Benéfica porque la recaudación se ha destinado a comprar libros que se donarán al proyecto Bubisher, un bibliobús que recorre las escuelas del Sahara y funciona como biblioteca ambulante dirigida a niños, jóvenes y adultos. Y efímera porque el pasado sábado 24 de septiembre de 2011, en el Patio de la Infanta, se pusieron a la venta todos los originales a un precio simbólico.

La exposición resultó ser, sin duda, todo un éxito. Se vendieron 156 originales (entre textos e ilustraciones) y la recaudación ha sido destinada en su totalidad a la compra de libros para el Bubisher.

Por fin, podemos contaros que el próximo día 21 de marzo, miércoles, celebramos el acto de entrega en Zaragoza. Si estáis en la ciudad, nos encantará saludaros.

Contaremos, además, con la presencia del escritor Gonzalo Moure.

Muchas gracias a todos los que acudisteis a las jornadas para participar en la exposición benéfica. Y, por supuesto, muchas gracias a todos los autores que aportaron sus bocetos, su talento y su generosidad.

Dónde: Auditorio de Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Avenida María Zambrano, 2, Zaragoza

Cuándo: miércoles 21 de marzo a las 19 horas.