¿Un libro se elige o te elige? A veces sucede que un libro nos encuentra a nosotros y no podemos hacer nada para impedirlo. Oteamos, tan tranquilos, las últimas novedades en las librerías como el niño que observa perplejo el escaparate de una pastelería y, de repente, un libro te llama y te atrapa. Lo mismo ocurre en las bibliotecas. Querríamos llevarnos todos esos libros con nosotros.

Pero ¿qué libro escoger? ¿Cuál adoptaremos?

En esta charla no pretendemos contarte qué libros son los mejores. Ni siquiera nosotros sabemos a ciencia cierta dónde está el secreto de un buen libro y por qué nos gusta tanto. Pero nos apetecía hacer una selección de literatura infantil y juvenil para compartirla contigo. Nuestros libros favoritos por muchos y diferentes motivos: novelas infantiles y juveniles, cuentos clásicos, álbumes ilustrados, rarezas, libros de autores conocidos y autores desconocidos, libros grandes y pequeños, o libros que se pueden mojar. Libros que nos entusiasman y nos muestran otra mirada.

Pero no sólo queremos hablar nosotros. Qué va. Sería estupendo que la charla fuese una comunicación de ida y vuelta en todos los sentidos y nos contaseis qué libros os gustan a vosotros, y poder tocarlos, echarles un vistazo, olisquearlos, e incluso intentar que nos contagien a todos de la misma magia.

Cuándo y dónde: sábado 24 a las 16 horas. Sala Pirineos.