Los próximos días 23 y 24 de septiembre, El Patio de la Infanta acogerá la primera edición de Envuelto para Relato, unas novedosas jornadas en torno a la literatura infantil y juvenil (LIJ) organizadas por Atrapavientos en colaboración con Ibercaja. Uno de los objetivos de Envuelto para Relato es dinamizar la actividad cultural en torno al género LIJ y el libro ilustrado en la comunidad aragonesa aunque la iniciativa mantiene un marcado carácter de proyección nacional.

El evento está dirigido a un amplio abanico de destinatarios: estudiantes de arte, ilustradores, escritores, editores, docentes, bibliotecas o cualquier otra persona que desee conocer los entresijos del proceso de creación de un libro infantil. Una de las novedades de Envuelto para Relato reside principalmente en la posibilidad que tendrán los alumnos de formarse con los principales profesionales del género LIJ.

Si quieres saber cómo nace un libro ilustrado, desde las primeras ideas hasta la presentación final del proyecto , o cómo combatir el bloqueo creativo. Si quieres saber qué personajes funcionan en los cuentos (y por qué), o cómo escribir pensando en imágenes. Si te interesa conocer a ilustradores de la talla de Elisa Arguilé o Jacobo Muñiz, a escritores como Daniel Nesquens o Ana Tortosa, o que algunas de las editoriales más interesantes de la actualidad valoren tu trabajo o te cuenten sus secretos; este es tu espacio.

Podrás descubrirlo en Envuelto para Relato. Anímate.

Cuándo y dónde: 23 y 24 de septiembre. Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola 16. Zaragoza.